TERMINOS Y CONDICIONES




1. REQUISITOS Y ACEPTACIÓN DE CONDICIONES



El acceso a las operaciones de compra requiere registro previo. Una vez registrado cumpliendo con los requisitos correspondientes, el usuario adquirirá la condición de cliente. La consideración como tal requerirá la cumplimentación completa del formulario y el cumplimiento íntegro de las condiciones de venta y entrega siguientes.

 

Una vez registrado, se procederá a comprobar si el usuario cumple los requisitos. El cliente declara y garantiza que cumple y cumplirá a lo largo de la relación comercial con Qualimax los requisitos, esenciales para la consideración como Cliente.

El cliente se obliga a comunicar cualquier cambio de sus datos personales, así como de los requisitos para la consideración como cliente, a lo largo de la relación comercial. En el supuesto de que el cliente deje de reunir alguno o algunos de los requisitos, Qualimax podrá dar por finalizada la relación comercial sin que el cliente tenga derecho a reclamación ninguna.


Los datos recogidos en el formulario serán utilizados únicamente para la gestión y administración de la relación comercial, la resolución de consultas, en base al consentimiento prestado al aceptar nuestra política de privacidad y el envío de información sobre productos y servicios en el caso que haya prestado su consentimiento expreso. Qualimax comunica al Usuario el carácter no obligatorio de la recogida de tales datos, salvo en los campos que se indique lo contrario. No obstante, es importante la cumplimentación de todos los datos para que Qualimax pueda prestar todos aquellos Servicios vinculados a tales datos, liberándole de toda responsabilidad por la no prestación o prestación incompleta de estos Servicios.

El cliente dispondrá de un usuario y contraseña para acceder la plataforma web y a su cuenta de usuario. El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros.

 

En el momento que nuestro departamento de administración compruebe los datos proporcionados dispondrá de acceso a la WEB y a los precios de los productos.


2. PROCESO DE VENTA


El cliente deberá seguir las instrucciones que aparezcan en cada momento en la WEB para realizar su pedido.


El precio que aparece indicado en todo momento al lado del producto no incluye el IVA otros impuestos indirectos ni los gastos de manipulación y portes. Si incluye el RAEE en los productos que es obligatorio.

Los costes de manipulación y envío serán por cuenta del cliente y vendrán especificados en el carrito de la compra y en el pedido, salvo que se indique específicamente lo contrario.


Qualimax se reserva el derecho de modificación de los precios sin aviso previo, así como la eliminación del catálogo de productos o la introducción de nuevos, sin que ello suponga incumplimiento contractual.

El precio de adquisición siempre será en todo caso el precio en el momento que Qualimax reciba la aceptación del pedido por parte del cliente.


Qualimax validara los pedidos, solicitando el pago del mismo cuando se hayan validados todos los datos y realizados los tramites necesarios, pudiendo estos haber sufrido modificaciones que se le notificaran al cliente. 


3.- FORMAS DE PAGO



Los productos adquiridos deberán abonarse una vez aceptado el pedido y seleccionada la forma de pago.

Qualimax se reserva el derecho de no enviar mercancía, incluso después de haber confirmado la recepción de un pedido de compra, a aquellos clientes que no dispongan de crédito suficiente, o bien se encuentren en estado "impagado" o, en general, aquél con el que tenga un litigio.

Qualimax se reserva el derecho a cancelar los pedidos efectuados, incluso después de procesado el pago, por cualquier error o fallo en el producto, ya sea en su precio, descripción, cantidad; así como en cualquier otro error en el que se halla incurrido a la hora de tramitarse y procesarse el pedido. En este caso todas las cantidades pagadas hasta el momento por el comprador serán devueltas íntegramente y no le cobraremos importe alguno por el pedido cancelado.



4.- ENTREGA Y GASTOS DE ENVÍO



El plazo de entrega dependerá de los productos y lugar de envío, en cualquier caso el plazo siempre empieza a contar una vez recibido el pago de los mismos.

En los productos se indica la disponibilidad del stock aproximada y Qualimax informará al cliente si hay alguna variación del mismo una vez realizado el pedido. En caso de que no se pueda cursar el pedido por falta de stock el cliente tendrá derecho a la anulación del mismo y la devolución del importe del pedido, cambio por otros productos o compensación en su cuenta.       

El Cliente podrá cancelar total o parcialmente el pedido siempre que la mercancía no haya sido preparada para el envío. En este caso, Qualimax se reserva el derecho a imponer un coste adicional al pedido por los trastornos derivados.

En caso de que la mercancía haya sido enviada al cliente, este deberá hacerse cargo del pedido por completo y no se admitirá devolución del mismo ni total ni parcialmente. En cualquier caso se podrá solicitar una devolución parcial o total del pedido por parte del cliente a Qualimax siempre y cuando los productos estén en perfecto estado, ni abiertos ni usados ni manipulados de ninguna forma y sea transcurrido un plazo razonable. Siempre será decisión final de Qualimax la aceptación o no de la devolución del pedido y por tanto la devolución del importe, el cambio por otros productos o compensación en su cuenta.

Los envíos realizados por Qualimax serán a portes pagados en factura y se aplicará la tarifa vigente en cada momento, siempre se indicarán en el pedido antes de realizar el pago.

La mercancía viaja asegurada hasta el momento de la entrega de la misma y la firma por parte del cliente del albarán de entrega del transporte. La firma de dicho albarán constará como el momento de recepción del pedido por parte del cliente. Si dicha entrega no pudiera realizarse en lugar y plazo acordados por causas ajenas a Qualimax o cambios realizados por parte del cliente con la agencia de transporte el cliente se hace responsable de las pérdidas o desperfectos en los productos.

El cliente deberá reconocer la mercancía a su llegada y si observa algún tipo de anomalía deberá hacerlo constar en el albarán de entrega del transporte así como dar parte inmediatamente a Qualimax para que se inicien los trámites de cambio o devolución del artículo o artículos dañados. Transcurridas 24h/48h desde la recepción del pedido se entiende conforme por parte del cliente y Qualimax no se hará cargo en ningún caso del cambio de los productos.

Según el Reglamento (UE) 2018/302 sobre medidas destinadas a impedir el bloqueo geográfico injustificado y otras formas de discriminación por razón de nacionalidad, lugar de residencia o del lugar de establecimiento, están habilitados para contratar todos los ciudadanos de la Unión Europea, conveniendo con el cliente que se encuentre fuera del territorio español las condiciones particulares de entrega y pago de los productos.



5.- GARANTÍAS



Las garantías de los productos son las establecidas por los fabricantes, dada la condición de intermediario de Qualimax, siendo ellos en todo caso quienes responderían de los posibles fallos o defectos de los productos suministrados.

El cliente queda obligado por los términos y condiciones especificados en estas garantías de los fabricantes.

La garantía se aplica siempre y cuando el producto sea utilizado bajo las condiciones normales de uso determinadas por los fabricantes.

Qualimax no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, daños que provengan de un deterioro o pérdidas de datos. Será el propio fabricante quién con su garantía responderá de los posibles desperfectos que el producto albergase.

Qualimax no se responsabiliza de posibles errores tipográficos o de contenido en las características de los productos que se puedan producir ocasionalmente, y al igual que los precios, estas características están sujetas a cambios sin previo aviso. Igualmente las fotografías de los productos no son vinculantes sino orientativas.

De la misma manera, la adquisición de licencias de uso u otros derechos de propiedad intelectual o industrial, implicará la aceptación automática de las condiciones del uso del producto en la página web del fabricante. El Cliente acepta las condiciones de uso de los productos que en cada momento sean de aplicación a los productos, tanto en el Sitio Web como en la página web del fabricante. Asimismo, el Cliente se obliga a hacer extensivas estas obligaciones al adquirente del producto y los posibles adquirentes posteriores, de tal manera que el consumidor o usuario final deba aceptar las condiciones de uso previamente a la toma de posesión de la licencia.



6. APLICACIÓN E INTERPRETACIÓN



Las presentes Condiciones Generales de Venta se interpretarán en lengua española y será aplicable el derecho español. Para cualquier disputa que pudiera surgir relacionada con las presentes Condiciones Generales de Venta, las partes, con renuncia expresa a su propio fuero, se someten expresamente a los tribunales de la Ciudad de Huesca.

Qualimax se reserva el derecho a modificar las Condiciones Generales de Venta sin previo aviso, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través del mismo como la forma en la que estos parezcan presentados o localizados en sus servidores. Los Clientes que no estén conformes con las modificaciones de las Condiciones Generales de Venta, deberán notificarlo y, a partir de la recepción de la comunicación, deberán dejar de utilizar el Sitio Web.